TRASPLANTE


LA ESPERANZA DE MUCHAS PERSONAS DEPENDEN DE TU DECISION

El trasplante de órganos y tejidos realizados en centros especializados, es una práctica habitual de la medicina que viene siendo aplicada a un gran número de  pacientes, que de otra forma morirían o vivirían en unas condiciones de salud cada vez más precarias.
Los avances científicos han hecho posible que el éxito de los trasplantes sea una realidad en alto porcentaje de casos.

SIN DONACIONES,  NO HAY TRASPLANTES
La gran barrera que dificulta el desarrollo de los trasplantes es la escasez de donantes.
Las posibilidades para obtener órganos son escasísimas, pues tan solo el 1% de los fallecidos en centros hospitalarios reúne las condiciones que permiten la donación efectiva de sus órganos.
Un donante es potencialmente válido solamente cuando el fallecimiento se produce en un centro hospitalario, por lesión cerebral  , hemorragia, traumatismo.  Es decir, que en unas horas antes era una persona sana y llena de vida.
La insuficiente realización de la sociedad y las negativas familiares agudiza esta dificultad.

LOS TRASPLANTES DE ORGANOS , UN PROBLEMA DE TODOS
Como un acto natural de solidaridad humana ¡ qué mejor manera de hacer algo por los demás, que ofrecer vida! . Basta con donar tus órganos para cuando ya no los necesites.
Además piensa en ti. Cuantos más donantes haya mayor tranquilidad para los tuyos,y para miles de personas, que como tú, hoy no necesitan de un trasplante pero que en un futuro pueden llegar a requerirlo.

¿ QUIÉN PUEDE SER DONANTE DE ORGANOS ?
Todo aquel que manifieste la voluntad de que , en caso de fallecer en las condiciones adecuadas, sus órganos puedan ser utilizados para el trasplante.
O bien las personas que altruistamente donen los órganos de un familiar recién fallecido.
En definitiva, donante puedes ser tu mismo.

HAY MOMENTOS EN QUE VARIAS VIDAS DEPENDEN DE UNA DONACION
Por eso, si un médico te solicita la donación de los órganos de un familiar fallecido es porque pertenece al escasísimo número de personas cuyos órganos están en condiciones óptimas para ser trasplantados.

VIVIR MAS ALLA DE TU PROPIA VIDA
Lo que te pedimos es muy sencillo : rellena  el formulario que encontraras  en esta misma página web y enviarlo , te enviaremos el carnet que te acredita que eres donante de órganos, llévalo siempre en tu cartera.
Tu responsabilidad individual puede contribuir a que otras personas continúen cuando tu fallezcas, y si quieres dar vida, dona sangre.

Publicar un comentario

0 Comentarios